jueves, 7 de enero de 2016

"A costa da Morte" enclave de la novela ganadora del premio Nadal

El  Hotel Palace de Barcelona( antiguo Ritz), fue el epicentro de la 72º edición del premio Nadal. Seis novelas optaban a los 18.000 € en la tradicional velada  literaria de la noche de Reyes.
“La víspera de casi todo“ del catalán Víctor del Árbol, se hizo con el galardón ,marcando así el comienzo de este año literario.
La historia transcurre durante una tempestad,  en la extraordinaria y  dramática “ Costa da Morte”. Paola, una distinguida dama de clase alta ,hace su aparición en estas míticas tierras y su destino se cruza con una serie de turbulentos personajes en inestable y similar situación que la de ella. Bajo la tormenta nadie estará a salvo y el peligro y la muerte rondarán al acecho ese desafortunado cruce de destinos.
                                                                                                   
El autor muy emocionado explicaba: "He intentado crear un universo en el que todo es posible en un pueblo de la costa gallega en el tiempo que va del ocaso al alba. Es la historia de gente que no se resigna y que está dispuesta a cambiar. Vidas que son como árboles que tienen raíces en el agua",



No hay comentarios:

Publicar un comentario