viernes, 15 de enero de 2016

El prisionero de Zenda de Anthony Hope



Un noble ingles llamado Rudolf Rassendyll decide viajar hasta las tierras del reino de Ruritaria.  Un primo lejano está a punto de coronarse rey. Sin saber el enorme parecido que lo une con su pariente y en los problemas que esto lo traerá llega en los días previos de la gran fiesta.
Al parecer fuerzas enemigas que no quieren al nuevo rey lo raptan y lo hacen desaparecer. Los principales ministros, los más cercanos al príncipe no saben qué hacer si el noble no aparece podría desencadenarse una guerra civil, por lo que deberían aceptar que el hermano del futuro rey asumiera el cargo, no concuerdan para nada con esto, saben que seguramente es él quién está detrás de la desaparición.
Es así que buscando dar con el paradero del secuestrado se encuentran con Rudolf, sorprendidos por el asombroso parecido deciden pedirle ayuda hasta tanto den con el rey verdadero. Al principio se niega no obstante acepta y toma el papel del sucesor del reino. Con el correr de los días ayuda a descubrir la conspiración pero no pueden sacarla a la luz porque pondrían en peligro la vida del futuro rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario