jueves, 26 de mayo de 2016

Las minas del Rey Salomón

Henry Rider Haggard ,  nació en Bradenham ,Norfolk en 1856. Escritor inglés victoriano de novelas de aventuras. Se doctoró en Jurisprudencia en Londres, fue alto funcionario del gobierno, y vivió algunos años en Indonesia y África coincidiendo con las guerras anglo-zulúes y la primera guerra de los Boers.Fue en África, donde quedó fascinado por las riquezas del sur y por las ruinas de las antiguas ciudades perdidas.Tras regresar  a Gran Bretaña,desempeñó diversos cargos gubernativos. Se le concedió el título de Sir, fue nombrado vicepresidente del Royal Colonial Institute y le fue otorgado el título de KBE (Knight Commander, Order of the British Empire).

Las minas de rey Salomón fue la primera novela de ficción de aventuras situada en África  y es considerada como el génesis del género literario sobre mundos perdidos.

 El argumento
El inglés Henry Curtis está decidido a ir en busca de su hermano George, desaparecido en una expedición en África, cuyo objetivo era encontrar los legendario tesoros del Rey Salomón. Para ello, Curtis recluta al conocido explorador y cazador Allan Quatermain y a la búsqueda se une el retirado capitán de Marina John Good, ya que sus conocimientos de navegación serán útiles en el desierto. También se une el misterioso nativo africano Umbopa, como siervo y guía ya que conoce la zona. 
En su camino encontrarán dificultades como el ataque de un elefante, herido en una cacería, contra Good que se salva gracias a Khiva, uno de los nativos guías que acaba siendo asesinado por el animal, o el peligro de la falta de agua en el inmenso desierto. Al llegar a la cordillera de Sulimán, son atacados por una tribu gobernada por el tiránico rey Twala.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario